Consejos de cuidado para tu ebike asistida Fazua

Bien, ya tienes la ebike de tus sueños, esa que te va a proporcionar unos momentos y sensaciones inolvidables. Pues para que puedas darle los mejores cuidados te detallamos algunos consejos que harán que puedas sacar lo mejor de ella.

Retira siempre el bloque de accionamiento junto con la batería antes de transportar tu bicicleta.

Antes de guardarla para periodos largos sin uso, retira el bloque de accionamiento y la batería y comprueba el nivel de carga de la batería. La batería debe tener un nivel de carga de al menos un 60% si prevés no usarla por un periodo largo.

Comprueba el nivel de carga de la batería cada 6 meses, si el nivel de carga está en el 20% o menos, cárgala. Una batería que se descarga por completo no es capaz de recuperarse (y esto no lo cubre la garantía).

Ten en cuenta que la autonomía de la batería se reduce cuando trabaja a bajas temperaturas.

Cuando la batería está a un 15-20% de capacidad, baja el nivel de asistencia para prolongar la autonomía de la batería.

Después de 8 horas sin uso, la batería se apaga y debe volver a encenderse manualmente.

Es importante extraer la batería del bloque de accionamiento para cargarla. De esta forma se eliminan los restos de humedad que pueda haber.

No te preocupes por las cargas incompletas, la vida de las celdas aumenta cuando no haces cargas completas

El mando de control remoto dispone de un modo lluvia para evitar que las gotas puedan accionar los botones táctiles. Para activarlo, mantén pulsado el botón central durante 2 segundos. Si quieres cambiar de modo deberás pulsar el botón central y pasar de un nivel de asistencia a otro. Para salir de este modo, vuelve a pulsar el botón durante 2 segundos.

Mantén limpio el disipador del bloque de accionamiento con un cepillo, de esta forma nos aseguramos de una mejor evacuación del calor en el motor.

El pedalier viene montado de fábrica y no requiere mantenimiento. No lo lubriques con aceite, de lo contrario reducirás la vida útil de los rodamientos.

No eches aceite/grasa en la interfaz poligonal de unión entre pedalier y el bloque de accionamiento.

Cada uno pedaleamos de forma y ritmo diferente, pero ten en cuenta que entre 65 y 85 pedaladas por minuto le sacarás el máximo partido a tu sistema de asistencia.

Recomendamos hacer una revisión/chequeo al menos cada 6 meses.

El sistema de asistencia Fazua lo monta la Trek Domane LT+ que puedes ver aquí.

Compartelo / Partekatu...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta