Dirección Knock Block

Bajo este nombre nos encontramos con una sistema de bloqueo de dirección que poco a poco se esta introduciendo en toda la gama de Trek.

Hasta hace unos años podíamos ver una curvatura en el tubo diagonal de las bicicletas cerca de su unión con la pipa de dirección que facilitaba el paso del puente de la horquilla en caso de que se girara el manillar por completo.

Gracias a este sistema de dirección con bloque las bicicletas vienen incorporando el tubo diagonal recto (Straight Shot) que aumenta la rigidez considerablemente haciendo la bici mas compacta y facilitando que la rueda trasera siga la trayectoria de la delantera haciendo el paso por curva mas preciso y predecible.

El sistema se compone de una pequeña pletina atornillada al cuadro que gira bajo la tapa de dirección que tiene límite de recorrido. Además tanto la dirección como las arandelas de dirección y la potencia se conectan entre ellas con unas guías para reforzar ese bloqueo con el apriete de la potencia.

Además este bloqueo protege el tubo superior de nuestro cuadro de los golpes que le dan los pulsadores de cambio cuando tenemos una caída y el manillar gira por completo.

Tened en cuenta que para un correcto funcionamiento del sistema, tanto la dirección, como las arandelas de dirección y la potencia tienen que ser compatibles Knock Block.

Si lo que quieres es poner una potencia de otro tipo, necesitas poner la arandela de bloqueo para que esta refuerce el sistema.

Compartelo / Partekatu...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta