Elige tu cable de cambio

Aunque habitualmente no se le da la mucha importancia, el cable de cambio que elegimos para nuestra bicicleta es mas importancia de lo que puede parecer, ya que es el encargado de transmitir la pulsación que tu haces en la maneta al cambio. De el depende la precisión y efectividad de tu cambio.

Existen en el mercado diferentes marcas y tipos; de acero, acero inox, o con diferentes tratamientos…

Nosotros os recomendamos por lo menos utilizar un cable de acero inoxidable ya que aunque es un poco mas caro tiene una mejor vejez y a la larga le vamos a sacar mas rendimiento que a uno de acero sin tratar.

Si quieres eres de los que te molestan esos pequeños desajustes y ruidos en tu cambio, o buscas mejor rendimiento puedes optar por cables con un tratamiento que va a buscar que el cable sea capaz de mantenerse mejor lubricado y deslice mejor. Dentro de este tipo tenemos los clásico cables con recubrimiento de teflón que aunque en un principio mejoran la fricción son cables mas rígidos y frágiles.
Otra opción que nos gusta más son los cables Shimano Advanced Optislick, estos cables están recubiertos electrostaticamente para rellenar los huecos entre hebras y hacer que deslice mas fácil. Este ya es un muy buen cable.

Si eres de los que cuida hasta el último detalle y quieres lo mejor, tenemos otras dos opciones; el cable Shimano Ultimate Dura Ace/XTR y los Sram SlickWire Pro.

Shimano Ultimate Dura Ace/XTR

Están recubierto electrostaticamente con polímero en espiral que hace que la grasa lubricante permanezca mas tiempo.

Sram SlickWire Pro

Este es otro cable de gran rendimiento, el cable de acero inoxidable esta recubierto por una capa de teflón que unido al fino tubo impermeable que va dentro de la funda consigue ofrece un rendimiento sobresaliente.
El problema es que los cables no se venden sueltos y si ponemos un cable diferente no vamos conseguir que funcione bien con lo cual nos encontramos en la necesidad de comprar un kit completo.

Además de estas opciones nos queda alguna otra como los cables de nylon PowerCordz, pero estos son una opción minorista a no ser que busques reducir al máximo el peso de tu bicicleta.

Así pues ya veis que algo tan sencillo como el cable de cambio tiene más opciones de las que esperábamos y que tiene mas importancia de lo que pudiera parecer.

Compartelo / Partekatu...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta