Trek Emonda SLR 2021

El modelo Emonda siempre ha sido la bici escaladora, la bici ligera y ágil de Trek y para este 2021 Trek nos ha presentado una actualización en la que manteniendo la ligereza y la agilidad que le caracteriza ha conseguido darle unas formas más aerodinámicas para mejorar la eficiencia de la bici cuando las velocidades son mas altas.

Sabiendo que la inclusión de los frenos de disco ha añadido 400-500 grs a la bicicleta, Trek ha querido luchar contra ese aumento de peso con un nuevo carbono OCLV 800 que deja el peso del conjunto cuadro-horquilla por debajo de 1.100 grs.

En las formas de los tubos del cuadro podemos ver las primeras diferencias con respecto a la Emonda anterior. En este cuadro, Trek a buscado unas formas mucho mas aerodinámicas basándose en el concepto Kammtail.

Tras años utilizando el sistema de pedalier BB90 de rodamientos insertados directamente sobre el carbono pasamos al estándar roscado T47, que minimiza crujidos y permite compatibilidad con mas opciones de bielas.

Otro aspecto en el que se ha trabajado mucho es en el cableado interno.

Siguiendo la vía aplicada en la Madone los cables entran en la tapa de la dirección y solo aparecen en la conexión con el cambio y con el desviador.

En caso de montar un grupo DI2, la batería iría alojada en el mastil del sillín como en modelos anteriores de Emonda.

En la parte delantera, la nueva Emonda viene preparada para poder utilizar el nuevo manillar RSL o una potencia convencional y si cambiamos la tapa de dirección podremos poner también el manillar aero de Madone SLR.

Llegamos a la geometría. Como antes pasó con la Madone, en esta 3ª generación de Emonda la geometría pasa a ser una H1.5 que se queda entre la H1 racing y la H2 mas orientada al confort.

Esta es la parte teórica, ahora vamos a centrarnos más en las sensaciones en marcha. Desde el primer día que hemos probado la bicicleta hemos sentido una bici rígida, ligera y tremendamente ágil al moverla.

La transmisión de la pedalada es inmediata y cuando aprietas y te pones de pie la sensación es que todo esfuerzo que haces lo aprovecha para correr.

Si nos gusta mucho subiendo, bajando es impresionante. La rígida parte delantera (gracias en parte al sistema Knock block) hace que la Emonda sea una bici muy compacta que gira muy fácil y que tiene un comportamiento muy noble en curva.

La salida de curva es realmente rápida y enseguida coge velocidad. Esa misma velocidad hace que la bici sea tremendamente precisa y que cualquier insinuación en el manillar se traslade a un movimiento en la dirección, con lo cual debemos tener claro que es una bici técnica que nos exigirá atención.

Así pues, si buscas una bicicleta ágil y rápida sin escusas, no lo dudes, la nueva Trek Emonda pude ofrecerte las sensaciones que buscas.

Compartelo / Partekatu...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta