Fazua, Bosch, ¿en que se diferencian?

Cuando hablamos de una ebike, todos pensamos en una bicicleta con asistencia eléctrica que te ayudará a superar esos momentos difíciles y poder llegar al final de ese repecho. Pero la forma en la que te va a asistir es la que va a marcar la diferencia en el concepto de ebike.

Partimos recordando que los dos sistemas son pedelec, lo que significa que van a asistir siempre que tu pedalees y no sobrepases los 25 km/h.

Fazua, Bosch, ¿en que se diferencian?

Si nos fijamos un poco en los dos sistemas ya podemos ver por donde van los tiros. Uno, Bosch cuenta con grandes baterías de 500 y 625 wh y un potente motor que ofrece un par de 75 y 85 nw que te va a ofrecer una gran autonomía y gran solvencia para enfrentarte a los subidas mas largas o duras.

Por otra parte, Fazua cuenta con un sistema de motor y batería mas pequeños (batería de 252 wh) que permiten una integración excepcional y un peso reducido. El drivepack (paquete de batería y motor) tiene un peso de 3340 grs con lo cual es posible fabricar bicicletas eléctricas que ronden los 15 kgs. Además, gracias al reducido tamaño de sus elementos permite fabricar bicicletas de geometrías y medidas estándar.

Entonces, ¿cual es el sistema que más me interesa?

Es importante tener claro que es lo que queremos que nuestra ebike nos ofrezca. Nos tenemos que preguntar, si lo que queremos es una bicicleta ligera, que nos asista en momentos puntuales y cuando no asista sea lo mas parecido a nuestra bicicleta tradicional… O si lo que queremos es un motor potente y asegurarnos que no nos va a faltar batería en nuestras salidas…

De esta forma sabremos que sistema es el que mejor se adapta a nuestro uso y le podremos sacar más partido.

Compartelo / Partekatu...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta