Fazua partners

Fazua ha sido el último sistema de asistencia que ha llegado a nuestro mercado, pero ha llegado con fuerza y con un sistema diferente y novedoso.
Estas diferencias con el resto de sistemas ha hecho que muchas marcas se hayan fijado en Fazua para desarrollar un nuevo concepto de ebike.

Fazua fue fundada en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich en 2014 y presento en 2018 el actual sistema Evatión 1.0.

Tamaño reducido, ligero y gran integración. Esas son las claves del sistema Evatión 1.0 de Fazua. En sus origenes , Johannes Biechele y Marcus Schlüte fundadores de Fazua quisieron hacer un sistema de asistencia diferente, ligero e integrado (para entonces ya estaba Bosch con su sistema potente y de gran autonomía) lo que ellos buscaban era un sistema que se pareciera a la ayuda que ofrece el viento a favor o el empujón que te da un amigo subiendo un repecho.

Así pues con esa premisa crearon el sistema de asistencia mas compacto, el Evation 1.0. Un sistema con el que los fabricantes de bicicletas están consiguiendo ebikes que rondan los 15 kgs y de geometrías y cotas standar. Otra particularidad del sistema es que cuando deja de asistir, el motor se desengrana del pedalier con lo cual no existe fricción motor permitiéndonos un rodar mas natural.

Motor

El nuevo motor Fazua destaca por su tamaño reducido y su ligereza ya que tan sólo pesa 1,92kgs , casi la mitad que sus más directos competidores. Viene con una carcasa Drivepack en la que se introduce la batería . El par de empuje es de 60Nm y te ofrece hasta 400w de asistencia, eso si para conseguirlos tendrás que pedalear con ganas. No es un motor para llevar encendido todo el rato, mas bien es un motor para utilizar en momentos puntuales, cuando de verdad lo necesitemos.

Batería

La batería de 1,4kgs ha sido diseñada para buscando el equilibrio entre un peso ligero y la autonomía. Gracias a la eficiencia de un motor de 20 celdas con un total de 252 Wh que son suficientes para las necesidades de un día productivo.
El BMS (Sistema de gestión de batería) desarrollado por Fazua, protege la batería de sobrecarga, sobrecalentamiento, subtensión o cortocircuitos.
Es importante seguir los consejos de cuidado para obtener un mejor rendimiento del sistema.

Pedalier

La medición de la cadencia y el par en ambos lados del pedalier asegura que el sistema de transmisión brinde asistencia de forma natural a la vez que transmite potencia de manera eficiente.
La caja de engranajes está lubricada con una grasa para engranajes de alto rendimiento que en combinación con los cojinetes industriales de gran tamaño, la rueda libre de la polea dentada y el engranaje cónico, nos aseguran una larga vida libre de mantenimiento.

Remoto

Desde este mando podrás controlar todo el sistema se asistencia, se puede colocar en el manillar o en el cuadro si este esta preparado para ello. Desde el podrás elegir entre los 3 niveles de asistencia , modo Brise (económico) en verde 75% de asistencia a nuestra pedalada, modo River (medio) en azul con un 150% y modo Rocket en rosa para un 240%. modos configurables desde el servicio técnico.
Dispone de un modo lluvia para un evitar cambios de asistencia no deseados.

Además desde el pasado abril estamos certificados cómo Fazua Service Partner, por lo que estamos autorizados para realizar el servicio técnico y postventa de este sistema.

Compartelo / Partekatu...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta