Es una rígida? es una doble?…es la nueva Trek Supercaliber!!

Durante la presentación de este nuevo modelo surgió una gran duda…es una rígida o una doble?.

Ya han pasado unos meses de aquello y lo que podemos decir es que esta bici es una pasada, una bici rápida y ágil y super reactiva y que con una suspensión trasera completamente integrada y una geometría de competición busca ser la bici más rápida de los senderos.

La Supercaliber viene a rellenar el hueco entre una bicicleta rígida de XC y las dobles de XC gracias a su suspensión trasera IsoStrut.

Este sistema trata de aunar el control y absorción de las bicicletas de doble suspensión con la rigidez y agilidad de las bicicletas rígidas.

¿Pero eso como se consigue?

Uno de los puntos críticos de una suspensión trasera es el amortiguador, ya que siendo parte de la unión del triángulo delantero al basculante recibe todas las torsiones y flexiones laterales impidiendo muchas veces un correcto funcionamiento o un fallo prematuro del mismo, además de perder mucha rigidez lateral.

En el caso de la Supercaliber el sistema IsoStrut integra el amortiguador en el cuadro de forma estructural para que el funcionamiento de la suspensión sea mucho mas suave y efectivo en todas condiciones. Tiene 60mm de recorrido total (amortiguador y tirantes) y permite que la rueda trasera dibuje el terreno manteniendo la rigidez de las bicicletas rígidas.

Los tirantes del basculante están diseñados para aportar 10mm de flexión vertical controlada a la vez que gracias a su forma oval reducen la flexión lateral. El basculante diseñado en una pieza elimina tornillería para reducir el peso y el mantenimiento.

En la parte delantera el conocido sistema Knock Block de Trek permite fabricar un cuadro con tubo diagonal recto (Straigth Shot Downtube) que aporta una gran rigidez a la bicicleta y haciendo que en curvas y apoyos la bici se comporte de una forma más compacta.

¿La probamos?

Nosotros lo hemos hecho y os podemos asegurar que es la bici mas rápida que hemos tenido.
La suspensión trabaja de manera muy eficaz. Ojo, no es una suspensión que se trague todo, pero creemos que si lo que buscas es rapidez, velocidad y que la bici te transmita sensaciones es mas que suficiente.
En posición de bloqueo la bici se comporta como una rígida con ayuda ya que tenemos esos 10mm de flexión de tirante que nos van a ayudar y cuando desbloqueamos el amortiguador aparece la doble que nos ofrece el control y estabilidad necesarios para las zonas más complicadas.

Por el camino han quedado muchas pruebas y prototipos, pero estamos seguros de que es una bicicleta que marcará un antes y un después y de la que seguiremos hablaremos dentro de unos años.

Prototipos de Supercaliber .

Compartelo / Partekatu...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta