IsoStrut

¿Que es el IsoStrut de Trek?.
Detrás de este nombre se esconde el nuevo sistema de suspensión de la Trek Supercaliber.
Un sistema que integra al amortiguador en el cuadro de forma estructural para evitar torsiones habituales de los sistemas de doble suspensión.

El amortiguador ofrece 50mm de recorrido que unidos a los 10mm de flexión controlada de los tirantes dan un recorrido total de 60mm.

Dentro de la estructura IsoStrut nos encontramos con un sistema de amortiguador Fox convencional con sus ajustes de precarga, rebote y bloqueo que se desliza con unos casquillos de fricción dentro de la estructura del cuadro y sujeto con unas guías anti torsión.

El mantenimiento del sistema no es muy diferente al de un amortiguador tradicional, aunque si es un poco mas laborioso ya que hay que sacar el amortiguador de la estructura del cuadro. Se recomienda hacer un mantenimiento de la barra estructural y los casquillos de fricción cada 6 meses para mantener el mejor funcionamiento de la suspensión.

El ajuste de la presión y el rebote tienen gran importancia en un sistema de suspensión como este para sacar todo el partido al amortiguador.

Conoce mas sobre la nueva Supercaliber

Compartelo / Partekatu...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta